Line va en crecimiento, sobre todo en Asia
Line va en crecimiento, sobre todo en Asia

A pesar de que es WhatsApp la aplicación que domina en el servicio de la mensajería instantánea, su rival Line sigue creciendo exponencialmente y ya suma más de 180 millones de usuarios alrededor del mundo. Cuando Mark Zuckerberg adquirió la herramienta de chat, la plataforma sufrió una breve caída en cuanto a popularidad y algunos expertos aseguraron que la hora de Line, Telegram y Hangout había llegado.

Line Corporation arrojó a finales del año pasado cifras que duplicaron los ingresos que la compañía asiática había experimentado para el mismo lapso de tiempo en el año 2013. Casi 100 millones de usuarios de esta aplicación se encuentran en Japón, Taiwán y Tailandia, donde el servicio goza de especial popularidad, a diferencia del público occidental, que parece inclinarse por WhatsApp.

A pesar de estar muy por debajo de la aplicación que es propiedad de Facebook desde el año pasado, Line no ha dejado de crecer y se espera que sus beneficios continúen en aumento para este año. Este tipo de aplicaciones han logrado superar de una forma abismal el servicio de mensajería SMS, tomando sus principios del fenómeno que introdujo BlackBerry con su BB Messenger hace algunos años.

A pesar de las modificaciones introducidas por los desarrolladores de WhatsApp en sus últimas versiones (la presencia del odioso doble check azul, que sigue siendo motivo de discordia para los usuarios de iPhone a menos que tengan una instalación de Jailbreak), la cifra de usuarios de esta herramienta sobrepasa los 400 millones de clientes.