Los Emojis llegan a los teclados

El teclado versión pro de EmojiWorks
El teclado versión pro de EmojiWorks

Este nuevo sistema de comunicación impuesto por isotipos, tan común en las redes sociales y sobre todo en las plataformas de mensajería de texto, se ha vuelto tan popular que recientemente una empresa desarrolló un teclado en el que los usuarios podrán acceder más fácilmente a los íconos.

La compañía lleva por nombre EmojiWorks y ha desarrollado tres teclados: uno básico, uno plus y uno pro para los expertos, los dos últimos con la posibilidad de personalizar las teclas de acuerdo al color de piel de los íconos más usados, tal y como podemos hacer en el teclado táctil integrado a la aplicación WhatsApp.

Estos teclados son compatibles con dispositivos que trabajan con Mac OS X, Windows, Android y iOS 9, y fueron concebidos especialmente para su consumo en Japón, donde la mensajería SMS recurre con muchísima regularidad al empleo de los emojis en las comunicaciones.

En la actualidad, el teclado emoji incorporado al sistema operativo de los smartphones de buena parte del mundo pone a disposición de los usuarios una galería integrada por 150 iconos, y se espera que en el 2016 la galería aumente, con la incorporación de nuevos elementos que están siendo evaluados por el Consorcio Unicode.