Los Millennials se decantan por Uber y Airbnb
La Sharing Economy o economía compartida, va en vías de convertirse en el nuevo modelo de consumo de la era digital. Aunque en la actualidad son los millenials los más proclives a beneficiarse de este sistema de servicios, las generaciones pasadas también se han ido asimilando paulatinamente a estas propuestas comerciales.
Un estudio desarrollado por Maru/MatchBox demuestra que la generación de los millennials son los que más usan y apoya la economía compartida, teniendo como principales opciones aplicaciones como Airbnb, Uber y Etsy. La diferencia entre estos jóvenes y los adultos mayores de 35 años es tan abismal, que la investigación demuestra que pueden solicitar estos servicios hasta tres veces más que el resto de los consumidores.
Al menos un 32% de los millennials encuestados por Maru/MatchBox reconoció que se encuentran más dispuestos a valerse de servicios como Uber, mientras que apenas un 12% de los clientes mayores de 35 años reconoció haber hecho uso alguna vez de este polémico servicio de transporte.
Tratándose específicamente del uso de Uber, en general aún existe mucho recelo por este sistema en los Estados Unidos. Solo un 15% de los adultos estadounidenses encuestados en el año 2016 por Pew Research Center, han usado aplicaciones de transporte como la firma californiana, que ha tenido que hacer frente a múltiples obstáculos.