María Herrera debutará en la categoría Moto3

Herrera acumula una década como piloto profesional.

Herrera acumula una década como piloto profesional.
Herrera acumula una década como piloto profesional.

Alegría y juventud desborda María Herrera en cada una de sus presentaciones públicas. La española debutará pronto en la categoría Moto3 como piloto de Repsol.

Valencia acoge los entrenamientos previos al banderazo inicial. Allí, Herrera trata de emular los pasos de su padre, Antonio Herrera -ex piloto en la Kawasaki Z Cup-, de la mano de la escudería Calvo Team.
El 2015 será la primera temporada completa de Herrera en el campeonato mundial de Moto3, un logro si se considera que son pocas las mujeres que se han posicionado en los deportes a motor y escasos son los triunfos que han alcanzado a pesar de su valiente participación.
María Herrera, sin embargo, no es la única mujer en la Moto3. La nacida en Toledo deberá medirse con la también española Ana Carrasco, además de un aguerrido grupo de hombres que suele tener la preferencia entre el público. Ella inició su carrera profesional hace apenas una década, en el campeonato Cuna de Campeones.
Lauros como el Campeonato Mediterráneo de Velocidad se acumulan en la corta trayectoria de Herrera. En ese certamen logró hacerse con 6 triunfos, en momentos cuando ni siquiera era mayor de edad. Hasta la fecha, sólo registra una victoria en el Campeonato de España de Velocidad. En la Moto3 espera tener una destacada actuación, aunque reconoce que apenas va comenzando en estas lides.