Maria Sharapova participaría en el torneo de Wimbledon
Rusia está viendo el renacer de su mejor exponente en materia de tenis femenino. Maria Sharapova recibió una invitación para el Aegon Classic de Birmingham, a disputarse en junio, luego de su exitosa participación en los torneos de Stuttgart, Madrid y Rosmalen.
Sharapova podría participar en el torneo de Wimbledon en caso de que reciba una invitación especial por parte de los organizadores del evento. Este torneo es el tercer grand slam del año.
La tenista rusa -quien regresó a la acción el pasado mes de abril tras cumplir una sanción de año y medio por el consumo de meldonio, una sustancia prohibida- ha dado muestras de su buen juego, pero hasta ahora no se ha adjudicado un triunfo significativo.
Wimbledon se desarrollará del 19 al 25 de junio en Reino Unido, con la asistencia de tenistas de la talla de Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza y Simona Halep. Serena Williams no participará debido a su embarazo.
2010 fue el último año en que Sharapova participó en el Aegon Classic de Birmingham, torneo que es una especie de antesala a Wimbledon. En aquella oportunidad fue vencida en la final por Na Li, representante de China.
Fanáticos del tenis tienen una cita en el All England Club de Inglaterra, cuando se comience a disputar el torneo de Wimbledon. Sharapova espera dar lo mejor de sí misma para adjudicarse el derecho de estar en esa competencia.
Venus Williams mostró su respaldo a Maria Sharapova por su regreso a las canchas tras cumplir una sanción de año y medio.
Venus, la mayor de las hermanas Williams, consideró que Maria Sharapova ya cumplió su pena y por ello tiene derecho a rehacer su carrera profesional, más allá de las críticas de sus detractores.
Sharapova se mantuvo durante los últimos 16 meses alejada de toda actividad relacionada con el tenis femenino. Ella entrenó fuertemente tras su regreso, y algunos patrocinantes le han devuelto la confianza.
David Haggerty, máximo representante de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), opinó al -igual que Venus Williams- que Sharapova merecía una segunda oportunidad y queda en manos de los torneos la decisión de invitar a quien consideren pertinente.