Maria Sharapova quedó fuera del torneo de Wimbledon

Sharapova ganó el abierto de Wimbledon en el 2004

Problemas en el muslo colocan un nuevo obstáculo para el ascenso de la mejor exponente del tenis femenino en Rusia. Maria Sharapova quedó fuera del torneo de Wimbledon por recomendación de sus médicos, quienes le aconsejaron guardar reposo absoluto antes de inscribirse en otra competencia.

Maria Sharapova no estará en Wimbledon por lesión; eso al menos fue lo que informó el comité organizador del evento, que lamenta también la ausencia de la rusaSharapova ganó el abierto de Wimbledon en el 2004. La rusa acaba de reingresar al mundo de las competencias luego de haber superado una sanción por dopaje.

Medios de comunicación social dedicados al mundo de llamado «deporte blanco» reprodujeron el comunicado del departamento de prensa de la rusa. Sharapova se excusó alegando que las molestias le impedirán competir en los próximos meses o semanasPrensa especializada espera que Maria Sharapova sí pueda estar presente en el torneo de Stanford, previsto para finales del venidero mes de julio.

Sharapova admitió a principios del año pasado que había consumido meldonio, una sustancia prohibida por las autoridades. Esa acción le valió una suspensión de dos años que finalmente fue reducida a un año y medio.

Representantes de la Federación Internacional de Tenis certificaron que Maria Sharapova cumplió la sanción establecida, por lo que le permitieron regresar al circuito profesional de tenis femenino el pasado mes de abril.

Roland Garros rechazó a Maria Sharapova

El abierto de tenis de Francia dijo que la tenista debía ganarse un puesto por méritos propios y no por invitaciones, tal y como ocurrió en el torneo de Stuttgart.

Fanáticos del tenis se darán cita próximamente en el All England Club de Londres para disfrutar de las estrellas de Wimbledon. Maria Sharapova ocupa actualmente el puesto 262 del ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Sharapova es una «tramposa», según Eugenie Bouchard. La canadiense considera que la rusa mintió cuando dijo que desconocía las prohibiciones relacionadas con el meldonio, la sustancia que causó una suspensión de 15 meses.