Mario Bros, un rompecorazones de los videojuegos

Mario rescató a Pauline antes de que llegara la Princesa Peach

Mario rescató a Pauline antes de que llegara la Princesa Peach

La primera aparición de Mario Bros en el universo Nintendo la hizo bajo el nombre de Jumpman en el título Donkey Kong del año 1981, un arcade que simulaba al clásico cinematográfico del gorila enorme que secuestraba a una bella damisela para convertirla en su cautiva.

Lady era el primer nombre del personaje que dentro del juego cumplía con este rol, luego pasó a llamarse Pauline. Jumpman, que para aquél momento era carpintero y no fontanero, debía evitar una serie de obstáculos en la plataforma en construcción donde se desarrollaba el juego para llegar al lugar donde su amada estaba prisionera y, al liberarla, pasar al siguiente nivel, no sin antes demostrar el amor que existía entre ambos.

Pronto Pauline desapareció del argumento de Donkey Kong Jr. y ya para el año siguiente, muchas cosas habían cambiado en la aventura. La dama en apuros no estaba y Jumpman era ahora el villano que tenía como principal objetivo encerrar al gran simio en una gran jaula. El juego continuó evolucionando hasta que en 1985 Mario protagonizó su primera aventura y se catapultó a la fama salvando una nueva damisela en apuros: la princesa Peach, reinante en Mushrooms Kingdom.

Ante la desaparición de Pauline, que volvió eventualmente en algunos títulos para la portátil Game Boy y la Nintendo DS, sin mayores repercusiones, los ejecutivos de la Gran N bromean al respecto, asegurando que ahora Mario y ella sólo son buenos amigos.