Mercedes Benz acusado de publicidad engañosa

Mercedes Benz es una prestigiosa marca de automóviles

Mercedes Benz es una prestigiosa marca de automóviles
Mercedes Benz es una prestigiosa marca de automóviles

Muchas personas sueñan con la llegada del vehículo autónomo, un proyecto que está ya a la vuelta de la esquina, pero que para decepción de muchos conductores, aún no es una realidad del todo, por mucho que se hayan incorporado algunas novedades, utilidades y herramientas que hacen de los nuevos automóviles algo inimaginable.

Esta es una de las razones por la que Mercedes Benz, una de las más prestigiosas marcas alemanas de automóviles, tuvo que retirar uno de sus más recientes spots publicitarios, ya que de acuerdo a los organismos pertinentes, es considerado confuso, y podría tildarse de publicidad engañosa.

El protagonista del spot es el nuevo modelo de la Clase E, que llegará al mercado en el año 2017. En el anuncio puede verse a un automóvil completamente autónomo, en el que el conductor no tiene la necesidad de tocar el volante o preocuparse por tomar el control del vehículo, mientras una voz en off habla de las ventajas de la autonomía automotriz.

La letra pequeña que acompaña las imágenes advierte que en realidad el automóvil solo incorpora herramientas autónomas, pero necesita de la presencia del conductor para poder funcionar, algo que ha sido tildado por los organismos de engañoso, obligando a Mercedes Benz a retirar el audiovisual, así como toda la publicidad impresa.