Mercedes Benz propone vehículo futurista

El F015 Luxury in Motion de la Mercedes Benz
El F015 Luxury in Motion de la Mercedes Benz

El CES 2015 llegó con propuestas de vehículos hiperconectados que pueden hacer que la dependencia a los teléfonos inteligentes se haga cada vez más aguda. Tanto BMW como Mercedes Benz presentaron modelos que se distinguen no solo por su asombrosa tecnología, sino por el papel que juega el internet de las cosas en ellos.

Un smartwatch diseñado por LG es una de las herramientas principales para manipular el automóvil futurista de BMW. Este dispositivo puede hacer que el vehículo pase recogiendo a su propietario por un punto en particular, conduciéndose solo, entre otras funciones que nos hacen sentir que la serie Knight Rider, protagonizada por David Hasselhoff en la década de los ochenta, está más cerca de hacerse real.

Mercedes Benz por su parte, presentó el F015 Luxury in Motion, un diseño que se encuentra a merced de las aplicaciones y que tiene, entre otras muchas utilidades, la posibilidad de permitirle a su propietario programar un viaje sin conductor. WolksWagen también hizo una propuesta, en la que los usuarios podrán controlar a sus automóviles mediante señas y gestos.

Como es de imaginar la gran batalla la libran Google y Apple por el desarrollo de ecosistemas para vehículos cada vez más competentes y estables. Ambas empresas no solo compiten en el terreno de los teléfonos inteligentes por el predominio de sus sistemas operativos Android y iOS, respectivamente, también en el diseño automotriz desean catapultar opciones como Android Car y CarPlay.