Michela Cerruti marcha en el puesto 22 de la Fórmula E

Cerruti es la única mujer en la Fórmula E

Cerruti es la única mujer en la Fórmula E

Italia tiene en Michela Cerruti a la única mujer presente en la recién creada Fórmula E. La piloto marcha en el puesto 22 tras la reciente celebración del premio de Buenos Aires, en un circuito urbano trazado en el exclusivo barrio de Puerto Madero.

Cerruti señala que no ha sido discriminada por su género, a pesar de los estereotipos según los cuales los deportes a motor son sólo para hombres. La italiana está al servicio de la escudería Trulli, perteneciente a Jarno Trulli, ex piloto de Fórmula 1.

Carreras en sitios alejados, como China y Uruguay, se han disputado hasta la fecha en la Fórmula E. El próximo gran premio tendrá lugar en un circuito urbano trazado en Miami, Estados Unidos. Cerruti manifiesta su inconformidad con los resultados alcanzados hasta ahora, con la esperanza de lograr una mejor actuación en próximas presentaciones.

FIA, la Federación Internacional de Automovilismo, avala la Fórmula E como la única categoría en que los monoplazas son impulsados por motores eléctricos. Todos los bólidos poseen características similares, por lo que la actuación de los pilotos es la que marca la diferencia. La energía proviene de baterías de litio que deben ser reemplazadas a media carrera. De esta manera, se logra reducir el impacto ambiental que generan los deportes a motor.