Microsoft apuesta por la compatibildad de dispositivos
Microsoft apuesta por la compatibildad de dispositivos

La compañía de Redmond presentó en nuevo Windows 10, un nuevo sistema operativo para PC que tiene como principal objetivo corregir los errores del Windows 8, un ecosistema que no logró calar en los usuarios y que tuvo un ciclo de duración relativamente corto en comparación con sus predecesores.

Una de las novedades de Windows 10 es el sistema Continuum, una herramienta que le permitirá a los usuarios adaptar sus smartphones a la computadora, para usar estos dispositivos como si se trataran de una desktop y sacar el mayor provecho a sus funciones y posibilidades.

Con ayuda de un cable HDMI, los smartphones de última generación tendrán la posibilidad de soportar Windows 10, de tal manera que la gran mayoría de las aplicaciones se adapten a la pequeña pantalla y se creen múltiples espacios y formatos para el ambiente de trabajo.

Desde la llegada del Windows 8, Microsoft ha dejado claras sus inquietudes sobre el creación de una plataforma que permita un encuentro entre el mundo de las computadoras de escritorio y el de los dispositivos móviles. De algún modo esto se vio esbozado en su más reciente sistema operativo, que, sin embargo, fue rechazado por un amplio porcentaje de los usuarios PC.