Midnight Planetarium un reloj que revoluciona el mercado

Van Cleef se caracteriza por sus exclusivos relojes
Van Cleef se caracteriza por sus exclusivos relojes

Lamentablemente, muy pocas personas podrán darse el lujo de tener esta poética joya en su muñeca. El Midnight Planetarium es un hermoso reloj hecho en oro rosado por Van Cleef & Arpels que supera con creces a todos los relojes inteligentes disponibles en el mercado a pesar de que no está concebido para conectarse con ningún dispositivo móvil.

Este artefacto es obra del relojero holandés Christiaan van der Klaauw, quien además le tomó años para desarrollar esta pieza que promete a sus exclusivos portadores que llevarán el sistema solar en su muñeca. El complejo mecanismo del Midnight Planetarium, uno de los más costosos nunca vistos, tiene esferas en las que seis planetas giran en torno al sol.

Cada planeta está representado por una piedra preciosa: Mercurio está hecho con serpentina, Venus de cloromelanita, Marte de jaspe rojo, Júpiter de ágata azul, Saturno de sugilita y la Tierra de una piedra color turquesa. Una estrella fugaz se encarga de marcar las horas y los minutos en la esfera de esta joya, que carece de las tradicionales manecillas.

El costo de este elitesco artefacto oscila sobre los 250.000 dólares. Como si fuesen pocos sus detalles, uno de los anillos de la esfera cuenta con una flecha, que al ser alineada con una fecha en particular permite que, al llegar ese día, la tierra se sitúe sobre una estrella grabada en el cristal de zafiro que protege a todo el mecanismo, conmemorado con este sutil gesto el cumpleaños o aniversario de la persona que le lleva puesto.