Mónica Puig descendió un puesto en el ranking de la WTA

La boricua es recordada por su presea dorada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Latinoamérica tiene a  la mejor exponente del tenis femenino en Puerto Rico. Mónica Puig descendió un puesto en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, luego de varios reveses en los últimos partidos disputados.

Mónica Puig pasó a la casilla 43 en la WTA, luego de haber comenzado el año en el puesto 42. La boricua es recordada por su presea dorada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ganada con mucho esfuerzo y dedicación.

Puig afirma que solo será cuestión de tiempo para poder recuperarse. Ella aspira estar entre las 40 mejores tenistas del planeta y seguir siendo la mejor tenista de Latinoamérica.

Serena Williams encabeza actualmente la clasificación de la WTA, luego de haberse impuesto de manera magistral en el Abierto de Australia, el primer grand slam del año. Venus Williams, la hermana mayor de Serena, fue su contrincante en la final. El partido fue visto por millones de personas alrededor del planeta.

Con este triunfo, Serena Williams le arrebató el sitial de honor a Angelique Kerber, quien lideró la tabla entre septiembre del 2016 y enero del 2017.

Kerber conserva el segundo puesto. De hecho, en la última revisión del ranking de la WTA no hubo cambios en los 10 primeros lugares.

Angelique Kerber tiene 7.400 puntos en su haber y Serena Williams 7.780 puntos. Esa diferencia pudiera estrecharse de un momento a otro. Karolina Pliskova ocupa la tercera casilla del ranking con 5.640 puntos.

El podio de la WTA pudiera cambiar con el inicio del Indian Wells, torneo en el que Serena Williams ya confirmó su participación.

Garbiñe Muguruza ocupa la casilla número siete de la clasificación mundial con poco más de 4.500 puntos. Carla Suárez es en la actualidad la segunda mejor tenista de España, en el puesto número 24 de la WTA.