Netflix y Amazon a merced de los hackers

Jessica Jones es original de Netflix
Jessica Jones es original de Netflix

La gran variedad de contenidos en streaming que ofrecen plataformas como Netflix y Amazon son, como es de esperarse, una gran tentación para los hackers y piratas informáticos. A pesar de que ambas webs protegen sus catálogos con High-Bandwidth Digital Copy Protection HDCP y HDCP 1, ni siquiera esta robusta protección logró impedir que ciberdelincuentes se adueñaran de algunos archivos.

De acuerdo con las declaraciones de los voceros de ambas plataformas, hackers han logrado sustraer de sus respectivos catálogos contenido en resolución 4K. Solo Netflix y Amazon permiten a los usuarios ver series en streaming en este formato y pocos televisores en el mercado lo soportan, pero desde la filtración, portales ilegales ya se vanaglorian de esta tecnología.

Episodios de Jessica Jones y The Man in the High Castle ya se encuentran disponibles en algunas webs especializadas en la difusión de contenido audiovisual pirata. Lo que sorprende a los expertos de TorrentFreak es la osadía de los ciberdelincuentes a pesar de que un capítulo de una media hora de duración puede llegar a pesar hasta 10 GB.

Los más optimistas consideran que la piratería en 4K no debería verse como una desventaja, por el contrario: si comienzan a difundirse ilegalmente contenidos en esta resolución, es bastante probable que esto sirva para popularizar este formato, que aún se manifiesta muy tímido en el mercado. Otros, menos dadivosos, esperan que las plataformas de streaming consigan el modo de protegerse de los hackers.