Nokia: adaptando al futuro un clásico

Los laboratorios Curved se han caracterizado por hacer prototipos para demostrarle al mundo la apariencia que pueden llegar a tener los smartphones del futuro, pero en esta oportunidad, han experimentado con dos teléfonos móviles que fueron un verdadero éxito en los 90 y que ahora son adaptados a la tecnología moderna.

El Nokia 3310, uno de los teléfonos más populares de la historia de la telefonía móvil, es uno de los modelos que Curved ha adaptado a la tecnología Lumia, haciendo delirar a muchos fans de la marca finlandesa y a geeks al ver a este clásico funcionar bajo el sistema operativo Windows Phone.

El Nokia 3310 adaptado al sistema operativo Windows Phone
El Nokia 3310 adaptado al sistema operativo Windows Phone

Así como el gran ícono de la Nokia, el Ericsson T28 también ha pasado por las manos de los laboratorios Curved, en este caso como un modelo adaptado a las posibilidades de un diseño de sus características, llevados al funcionamiento de un Android actual. Este gran éxito de Ericcsson salió al mercado en el año 2001, en una época en la que Apple y Samsung estaban muy lejos de ingresar al segmento de la telefonía.

Hoy en día muchos geeks se dan a la tarea de comparar modelos como el Nokia 3310 con los smartphones de la actualidad, concediéndole a aquél diseño de la empresa finlandesa características muy superiores que la tecnología moderna no ha logrado solventar hasta ahora, como su gran capacidad de cobertura y la extensa duración de su batería.