Etiqueta de Greenpeace que parodia a Nutella
Etiqueta de Greenpeace que parodia a Nutella

Valiéndose de la campaña que Nutella ha lanzado en Alemania, donde personaliza las etiquetas de sus empaque, Greenpeace no ha dudado en atacar a la conocida marca de crema de chocolates y avellanas de Ferrero, poniendo en evidencia las irregularidades en las que se basa este producto para su creación y comercialización.

De acuerdo a Greenpeace, la marca de chocolates emplea a niños en Turquía para que trabajen en sus plantaciones de avellanas. Las estadísticas oficiales demuestran que cerca de 400.000 niños en edades comprendidas entre 6 y 17 años trabajan en el sector de la agricultura en esta nación.

Tal y como lo demostró hace poco la cadena alemana de televisión NDR, Nutella se vale del trabajo infantil no sólo en sus sembradíos de avellana, también en la producción del chocolate que se emplea para sus productos. Greenpeace ha hecho sonar la voz de alarma a través de su publicación Greenpeace Magazine.

Por si esto fuese poco, Nutella también ha sido acusado por Greenpeace de llevar a cabo deforestación para la producción del aceite de palma. La imagen en la que la organización conservacionista se vale de la imagen del tarro de crema de chocolate para hacer pública, atrevida y visible su denuncia, se encuentra en sus redes sociales y ha sido difundida principalmente por Twitter y Facebook.