Office 365 llega a múltiples formatos
Uno de los principales obstáculos a vencer del nuevo Office 365 es el impulso que ha tomado en los últimos meses Google Drive y su paquete de softwares gratuitos para el trabajo de oficina. Ante los altos costos de la suite de herramientas de Microsoft, la intuitiva oferta que ofrece Google ha hecho a muchos decantarse por esta opción.
Esta es una de las razones por las que el nuevo Office ha apostado por la versatilidad, no solo en cuanto a su compatibilidad con múltiples plataformas, sino también para el trabajo colaborativo, tan importante actualmente. La empresa de Redmond ha presentado el Office 2016 que será compatible con Mac, pero también ha pensado en los usuarios móviles.
El Office que ha sido concebido para las computadoras de escritorio de la marca Apple, consta de la clásica barra de opciones Ribbon y ha evolucionado para adaptarse a las nuevas características de las nuevas generaciones de desktop de la empresa de Cupertino, como las pantallas Retina y los gestos multitáctiles.
El Office 365 ya le ofrece a los usuarios las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, entre otras herramientas, programas que pueden ser usados sin inconvenientes en Mac, Windows, iOS y Android, admitiendo, además, ediciones por parte de los usuarios en cualquiera de estas plataformas, ya que los archivos se encuentran alojados en la nube.