Chusovitina se cuenta todavía entre las mejores exponentes de la gimnasia.

Chusovitina se cuenta todavía entre las mejores exponentes de la gimnasia.
Chusovitina se cuenta todavía entre las mejores exponentes de la gimnasia.

 

Mujeres que tienen 40 años de edad o más descartan, en su mayoría, la posibilidad de ser deportistas en el ámbito profesional. No es el caso de Oksana Chusovitina, quien sigue activa en representación de Uzbekistán.

Oksana Chusovitina se mantiene en la gimnasia tras más de dos décadas de logros. Entre sus principales preseas se cuenta la medalla de oro obtenida en equipo durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Una de sus hijas, Alisher, ha seguido sus pasos pero en el campo del baloncesto.

Especialistas en materia deportiva consideran que Oksana Chusovitina se cuenta todavía entre las mejores exponentes de la gimnasia a escala internacional, a pesar de que muchas de sus rivales tienen en promedio 20 años menos. Recientemente participó en el Mundial de Gimnasia celebrado en el Reino Unido.

Olimpiadas, mundiales y diversas competencias de talla internacional se incluyen en la trayectoria profesional de Oksana Chusovitina, quien aún no tiene fecha de retiro. La uzbeka reside en Alemania desde hace ya varios años, por asuntos de índole familiar.

Expertos dudan acerca de la posibilidad de que otra atleta logre participar en siete Juegos Olímpicos, como en el caso de Oksana Chusovitina. Ella aspira a mantener el récord por mucho tiempo, mucho más en su especialidad.