RoboCop y Terminator recrean un futuro no muy lejano
RoboCop y Terminator recrean un futuro no muy lejano

Armas Autónomas Letales, también conocidas como LAW’s en sus siglas en inglés, es la aplicación de la robótica en el diseño y creación de androides que tengan la capacidad de matar a sangre fría. Como si el universo recreado por cintas como RoboCop y Terminator estuviera cada vez más cerca, expertos en robótica y defensores de los Derechos Humanos han pedido a la ONU que permanezca alerta ante el desarrollo de este tipo de máquinas.

La autonomía que están cobrando los robots en la actualidad (en Japón pronto se inaugurará un hotel cuyo personal es absolutamente robótico) preocupa considerablemente a algunas personas, que sienten que las máquinas comienzan a ganar terreno desplazando a los humanos.

Aunque de momento se desconoce la existencia de algún programa de seguridad donde se estén desarrollando LAW’s, Noel Sharkey, profesor de robótica, explicó a The Escapist que de acuerdo al Departamento de Defensa de los Estados Unidos un androide con estas características está programado para rastrear y seleccionar a sus víctimas y ejercer violencia contra ellos sin control humano, en pocas palabras, es una máquina para matar.

Ya existe una campaña para detener a los Robots Asesinos y varias ONG del mundo están tomando cartas en el asunto para pedir a la ONU que se mantenga alerta ante este tipo de programas. Este tipo de máquinas ya se encuentran dentro de la categoría de las armas químicas o biológicas y se exige su prohibición preventiva.