Paula Badosa fue derrotada por Karolina Pliskova

Paula Badosa hizo historia en Florida.

Paula Badosa hizo historia en Florida.
Paula Badosa hizo historia en Florida.

España tiene en Paula Badosa a una joven promesa del tenis mundial, pero aún le falta mucho camino por recorrer. La profesional del deporte blanco fue derrotada por Karolina Pliskova en el Abierto de Miami.

Paula Badosa hizo historia en Florida al lograr pasar a la tercera ronda del certamen, sin embargo, Pliskova se encargó de frustrar su aspiración de trascender hacia las etapas siguientes. La catalana, sin embargo, se llevó merecidos aplausos del público presente.
Estadísticas de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, ubican a Badosa en la casilla número 419 del ranking. Hasta la fecha, una de las españolas mejor posicionadas es la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien se cuenta entre las primeras 20. El liderazgo lo ostenta la estadounidense Serena Williams, quien se muestra imbatible debido a sus inigualables condiciones físicas.
Expertos en materia deportiva le atribuyen a Badosa un gran potencial, sobre todo después de verla jugar contra Pliskova. Miami, de hecho, constituyó su debut en un torneo de la WTA. La española nació originalmente en Estados Unidos pero posee la nacionalidad de ese país y lo representa orgullosamente.
Molestias físicas le impidieron a Badosa tener un mejor desempeño en Florida. Ella había superado en la primera ronda a Petra Cetkovska, representante de la República Checa, pero no pudo seguir avanzando.