Paula Radcliffe dejó las competencias tras maratón de Londres
Aplausos y vítores marcaron el adiós de Paula Radcliffe. La plusmarquista inglesa se despidió de las competencias tras correr el maratón de Londres, evento en el que no participaba desde hace una década.
Paula Radcliffe fue aclamada durante toda la ruta. A sus 41 años de edad cronometró un tiempo levemente superior a las 2 horas y media, lo que es evidencia de que mantiene buenas condiciones físicas.
Berlín había sido la última competencia de Radcliffe antes de Londres. Ella, con el pasar del tiempo, se ha convertido en una gloria del deporte para su país, y es altamente apreciada por el público. A su llegada a la meta, el pasado domingo, manifestó que había disfrutado cada kilómetro recorrido.
Pancartas, carteles y otros mensajes de apoyo fueron portados por cientos de personas a lo largo de la ruta, lo que llenó de emoción a Radcliffe en cada etapa. La atleta no pudo contener las lágrimas ante tanta emoción.
Marcas como el récord del mundo de maratón siguen en poder de Radcliffe desde el 2003. Ahora, le corresponde a toda una generación de relevo superarla, siempre tomando en cuenta su ejemplo. En la despedida estuvieron presentes su esposo e hijos, en señal de apoyo.