Pebble vuelve a dominar Kickstarter

Pebble es sencillo, pero eficaz
Pebble es sencillo, pero eficaz

Con la promesa de ser el único reloj inteligente capaz de sincronizarse con teléfonos que trabajen bajo el sistema operativo iOS o Android y garantizar que la batería no debe cargarse a diario, cuando sacrifiquen la nitidez de la pantalla y sus elementos, Pebble vuelve a presentar un nuevo modelo en la plataforma de Kickstarter, que está seduciendo a muchos.

La batalla por el mejor smartwatch es una carrera que se viene librando desde hace algunos años, sin que las marcas desarrolladoras puedan tener el consuelo de arrasar con las cifras de venta, ya que ni siquiera Apple y su ansiado gadget ha logrado hacer la diferencia en materia de comercialización con su Apple Watch.

La duración de la batería de estos dispositivos es una de las principales razones por las que los consumidores se muestran renuentes a invertir en uno. Si no están conectados a un teléfono inteligente, las alternativas que ofrecen son prácticamente nulas y también juega en contra el asunto de la compatibilidad, ya que empresas como Apple y Samsung se han vuelto muy exclusivos a este respecto.

Es aquí donde Pebble saca provecho y logra recaudar una cifra bastante elevada con su nuevo modelo, un reloj inteligente cuya batería puede durar una semana, que es capaz de sincronizarse con cualquier dispositivo y que además presenta una pantalla en colores, con atributos más que aceptables por un precio bastante bajo: el más sencillo de los modelos cuesta 199 dólares.