Pepsi retira su nueva campaña

Kendall Jenner fue la protagonista de esta errónea campaña

Los problemas raciales de Estados Unidos se han convertido en la ola comunicacional de muchas marcas. El Super Bowl fue la vitrina ideal para que muchas firmas, de un modo notable e inteligente, hicieran pública su postura ante las medidas de Donald Trump, Pepsi quiso emular los aciertos de Budweiser o Coca-Cola, sin saber que le esperaba el más rotundo fracaso.

La nueva campaña de Pepsi, recientemente retirada de las redes sociales por el enorme escándalo mediático que suscitó entre el público, tenía a la joven modelo Kendall Jenner como la figura central.

De una manera que muchos tildaron de sosa y frívola, la hermana menor de Kim Kardashian se convertía en la líder de una manifestación y llegaba ante las fuerzas policiales, ofreciendo una lata de Pepsi a uno de los funcionarios en señal de paz.

Los usuarios y consumidores no han tenido piedad con Pepsi en las comunidades virtuales, expresando su descontento mediante la creación de memes y lanzando sus más afiladas críticas contra la reconocida firma de bebidas, que se disculpó oficialmente por las repercusiones de su spot publicitario.

Pepsi pidió disculpas al público y muy especialmente a Kendall Jenner por haberla involucrado en este torbellino comunicacional. La marca, que ha sido muy acertada con otras campañas publicitarias valiéndose de grandes talentos de la música y el cine, en esta oportunidad fracasó rotundamente.