Petra Kvitova conquista el cuarto lugar en la WTA

Petra Kvitova desplazó a Caroline Wozniacki.

Petra Kvitova desplazó a Caroline Wozniacki.
Petra Kvitova desplazó a Caroline Wozniacki.

 

Serena Williams sigue siendo la indiscutible número uno del mundo del tenis femenino, pero el top cinco de la clasificación mundial sufrió cambios recientes. Petra Kvitova, de República Checa, conquista el cuarto lugar en la WTA tras su participación en el torneo de New Haven.

Petra Kvitova desplazó a Caroline Wozniacki, de Dinamarca, quien desde ahora tendrá que conformarse con la quinta casilla. Entre Williams y Kvitova se encuentran Simona Halep, de Rumania, y Maria Sharapova, de Rusia.

Maria Sharapova descendió recientemente al tercer puesto al confirmarse que no participaría en el US Open, el cuarto Grand Slam del año. La rusa está padeciendo las consecuencias de una lesión en sus piernas, por lo que se mantendrá fuera de acción quizá por lo que resta del año en curso.

Actualizaciones de las estadísticas de la WTA señalan que, entre las casillas 6 y 10, las mejores jugadoras del mundo en la actualidad son Lucie Safarova, de República Checa, Ana Ivanovic, de Serbia,  Karoline Pliskova, de República Checa, y las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, respectivamente.

Garbiñe Muguruza fue la sensación del Abierto de Wimbledon, pues logró llegar a la final y someterse al buen juego de Serena Williams. Finalmente terminó sucumbiendo ante el poderío de la estadounidense, pero con honores.