Petra Kvitova es motivo de alegría para la República Checa
Praga celebra el triunfo de una de sus mejores exponentes en el ámbito del tenis femenino. Petra Kvitova es motivo de alegría para la República Checa, tras ganar en el primer partido de la final de la Copa Federación.
Petra Kvitova se impuso a Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets, 2-6, 6-1 y 6-1, lo que le permitió acumular un valioso punto para su país. La checa es la sexta tenista más importante de la actualidad, de acuerdo con el ranking mensual de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.
Anastasia Pavlyuchenkova no cedió la victoria tan fácilmente. La rusa logró ganar el primer set pero luego no pudo contener la arremetida de la local, quien cambió de actitud y se comportó de manera más agresiva para quebrar el servicio.
Personal técnico en el evento deportivo registró saques con velocidades superiores a las 100 millas por hora, el equivalente a más de 160 kilómetros por hora. Petra Kvitova se llevó los aplausos del público, además, por hacer gala de sus destrezas al protagonizar golpes de revés.
Fanáticos del llamado deporte blanco llenaron los espacios del O2 Arena de Praga y rindieron tributo a la gloria local, que supo destronar a Anastasia Pavlyuchenkova en los últimos dos tercios del partido.