P&G rompió con Publicis
Estados Unidos replantea las inversiones mundiales en materia de mercadeo y publicidad. P&G rompió con Publicis, la agencia de origen galo que hasta ahora había llevado su cuenta.
P&G conjuga esfuerzos con Omnicom, su nuevo aliado, por lo que esta última empresa se quedará con el dinero de la multinacional. Con el cierre de este trato, Publicis dejará de percibir un aproximado de 50 millones de euros al año.
Publicis afirma, sin embargo, que P&G no representa ni siquiera el 1 por ciento de su facturación anual, por lo que encontrará pronto un reemplazo. La agencia seguirá manejando a Procter&Gamble en otros países, menos en Norteamérica.
P&G es la empresa que más invierte en publicidad alrededor del planeta, lo que explica por qué tantas agencias están detrás de su cuenta. Se estima que solo en Estados Unidos gastó más de 2.500 millones de dólares, lo que proporciona una idea acerca de la cantidad de dinero que está en juego.
Omnicom Group se encargará de llevar la cuenta de P&G en Estados Unidos a través de empresas como DDB. La decisión de la multinacional podría formar parte de un proceso de reestructuración a lo interno. Las nuevas directrices, en tal sentido, indican que los esfuerzos deben centrarse en los productos más rentables.