Phablets triunfan en Estados Unidos

Samsung Galaxy Note 4 acumula éxito de ventas en EEUU
Samsung Galaxy Note 4 acumula éxito de ventas en EEUU

Un estudio anual que mide el nivel de conformidad que presentan sus usuarios con sus teléfonos inteligentes, ha develado que en Estados Unidos no solo triunfan aquellos dispositivos que presentan una pantalla enorme, sino que además la marca surcoreana Samsung se encuentra por encima de Apple.

De acuerdo con las cifras obtenidas, los dispositivos que cuentan una pantalla superior a las 5,7 pulgadas, tienen una mejor acogida entre los usuarios norteamericanos. Es así como el Galaxy Note 4 de Samsung, se ubica en el primer lugar de preferencia, con un resultado en las encuestas de 86 puntos sobre 100.

El Samsung Galaxy Note 3 y el iPhone 6 Plus pasan a ocupar el segundo lugar en esta clasificación, con un nivel de satisfacción de 82 puntos sobre 100, mientras le siguen modelos como el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6. Los phablets habían alcanzado un nivel de popularidad sorprendente en Asia, pero los resultados parecen indicar que se han hecho sumamente codiciados en otros destinos del mundo.

Otro de los aspectos a señalar como conclusión de este estudio, donde participaron alrededor de 70.000 clientes, es que Samsung y Apple son las marcas que predominan en el terreno de los smartphones en la nación norteamericana. La empresa de Cupertino se ubica entre los veinte primeros lugares de ventas, mientras que Samsung tiene varios de sus modelos entre los diez primeros lugares.