Pinterest revoluciona el mundo del m-commerce

Pinterest revolucionó el mundo de las compras electrónicas

Pinterest revolucionó el mundo de las compras electrónicas

Instagram irrumpió en la escena de las redes sociales diseñadas para compartir imágenes y muchos aseguraron que la hora de Pinterest había sonado. Facebook compró la aplicación de fotografías diseñada originalmente sólo para usuarios iOS, la diversificó, la puso al alcance de usuarios Android y, mucho tiempo más tarde, son las cifras las que hablan.

Pinterest se encuentra actualmente en el tercer lugar de popularidad dentro del top ten del social media. Justo detrás de Facebook y Twitter, aparece trepidante la red social de los tablones, la misma que hace un tiempo atrás muchos habían sentenciado y que hoy en día es el aliado perfecto para retailers como Wallmart o eBay.

Catálogos on line, eso es en lo que se ha convertido Pinterest. Desde luego que la red social no fue diseñada con este fin, pero sus alcances en el e-commerce son tan descomunales, que los fundadores de la plataforma no se encuentran para nada decepcionados. Gracias a los 70 millones de pineadores, la aplicación diseñada en San Francisco es más que un mero espacio para hacer share, es una tendencia.

Wallmart es uno de los retailers que ha sabido apreciar los alcances de la red creada por Ben Silverman. Ya que los pines pueden medirse de acuerdo a su popularidad y a las veces que han sido repineados por los usuarios, Pinterest marca pautas en el gusto de los consumidores, cada vez más influenciados por lo que está de moda en sus tableros. Gracias a esta fuente orgánica y directa de preferencia, los retailers pueden obtener información de primera mano de los artículos que marcan tendencia y de cómo implementar en ellos descuentos o promociones, siguiendo los gustos de la gente.

Facebook cada día pierde más y más la fuerza que Pinterest condensa. La madre de las redes sociales creada por Zuckerberg se encuentra en segundo lugar como opción para anunciantes, mientras que los tablones llegan a tener una preferencia de hasta un 70% en los consumidores, una cifra que la aleja mucho del 30% de la plataforma de los «likes» y del modesto 12% de Twitter.

M-commerce se encuentra en constante cambio y desarrollo. Con la incorporación de publicaciones patrocinadas por anunciantes entre los pines, es bastante probable que el crecimiento de Pinterest se solidifique, afianzándose como un aliado indiscutible en el mundo del comercio electrónico.