Los problemas limítrofes con el Esequibo se remontan a más de cien años: Venezuela reclama más de la mitad del territorio guyanés como suyo. Se resuelva este problema o no, Guyana se constituyó desde 1966 como una república y como en todos los países hay algo que ver.

La capital de Guyana es Georgetown, centro de los poderes políticos y económicos. La población en su mayoría es de origen africano e hindú. La población de la India llegó a Guyana en el siglo XIX junto a una parte de los colonizadores británicos que salieron aquel país asiático.

El nombre oficial de este país es República Cooperativa de Guyana y con un poco de menos de 800.000 mil habitantes —casi la misma población de Maturín— tienes atractivos turísticos que ofrecer.

El sur de Guyana es ideal para hacer turismo de aventura, viajar en el tiempo y conocer algo nuevo. Cerca del pueblo Surama, el bosque es demasiado denso, incluso para los estándares de Sudamérica.  La vida es como si no hubieran pasado los años: no hay electricidad, ni tuberías de agua. Los ríos son grandes y violentos, con peces enormes. En éstos se encuentra el “arapaima”, el pez más grande del mundo, su tamaño es similar al de un caballo. Hay una diversidad de hormigas —incluyendo algunas de exageradas proporciones— y osos hormigueros por montón, así como una gran cantidad de animales raros.

Por otra parte, en Georgetown, uno de los destinos preferidos es la Catedral de San Jorge (St. George Cathedral) por su arquitectura colonial victoriana. Es la catedral de madera más grande del mundo. La entrada es gratuita. Se recomienda que los turistas visiten los templos con una vestimenta adecuada, puesto que los guyaneses son muy religiosos y pueden sentirse ofendidos.

La Catedral de San Jorge es de la Iglesia Anglicana. En Guyana, además, se profesan una multiplicidad de religiones. El hinduismo es la religión con mayor número de seguidores, sin embargo no llega a ser mayoritaria, le siguen los pentecostales, luego los musulmanes, los anglicanos y católicos. También se pueden encontrar Templos Adventistas, Salones del Reino de los Testigos de Jehová y otras congregaciones en menor medida.

No existe una carretera que conecte a Guyana con Venezuela, a pesar de que sean países vecinos que comparten una historia común. Para trasladarse a este país hay que llegar Boa Vista, pasando antes por Santa Elena de Uairén y de ahí cruzar la frontera con Guyana.

El viaje en avión es más corto, pero no menos complicado. Desde Caracas habría que hacer varias escalas para conseguir un boleto económico. De Caracas a San Juan, de San Juan a Islas Vírgenes y de ahí a Georgetown, igual el regreso, aunque se pueden conseguir boletos Caracas-Puerto España-Georgetown con menos rutina. Los vuelos desde Georgetown más frecuentes son hacia Estados Unidos.

Sin duda, Guyana es un país multicultural que vale la pena visitar. Un destino agradable y poco conocido.

Fuente:

http://www.viajeros.com/destinos/georgetown-5/tips

http://www.telegraph.co.uk/travel/activityandadventure/3145461/Guyana-First-resort-of-the-plucky-South-America.html

http://www.telegraph.co.uk/travel/picturegalleries/6010883/In-pictures-Guyanas-remote-south.html

http://www.telegraph.co.uk/travel/activityandadventure/6010674/Guyana-A-journey-into-the-Jurassic.html

http://www.turq.com/guyana/georgetown.html

1 pensamiento sobre “¿Qué hay en Guyana?

Los comentarios están cerrados.