Reino Unido estrena automóvil sin conductor

LUTZ Pathfinder
LUTZ Pathfinder

El barrio de Greenwich de Londres ya cuenta con la circulación de uno de los primeros vehículos sin conductor. El vehículo lleva por nombre LUTZ Pathfinder y se encuentra capacitado para circular a una velocidad menor de los 19 kilómetros por hora, asimismo el pasajero podrá tomar control del automóvil en cualquier momento, en caso de emergencias e inconvenientes.

Transport System Catapult fue la empresa encargada de diseñar este vehículo biplaza que se encuentra dotado con una serie de sensores y dispositivos que le permite responder de manera intuitiva a las condiciones del tráfico y sus alrededores. El LUTZ Pathfinder está capacitado para circular en distancias cortas sobre áreas pavimentadas y peatonales.

Desde hace algunos años Google también se encuentra experimentando con la incorporación de vehículos autónomos para incorporarlos al tránsito. De acuerdo al programa de lanzamiento de la empresa tecnológica de Mountain View estos automóviles podrían comenzar a circular en algunas ciudades de California mientras se prueba su versatilidad y capacidad de respuesta para ser catapultado a ciudades de mayor circulación.

Al igual que el LUTZ Pathfinder, el vehículo autónomo de Google está diseñado para trasladar a pocos pasajeros en distancia cortas. Ambos automóviles tuvieron que sortear una serie de regulaciones y reglamentos para poder incorporarse a las vías de el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente.