Reloj inteligente que se carga con el calor corporal
La Startup Matrix desarrolló un reloj inteligente llamado PowerWatch cuya principal característica es que es el primero de su clase en no necesitar cargar su batería.
El Reloj se carga automáticamente con el calor corporal del usuario gracias a su tecnología termoeléctrica. Además, mide las calorías quemadas, el número de pasos y kilómetros recorridos, el nivel de actividad física y el nivel de sueño.
La banda Healbe GoBe2 se encarga de dar un seguimiento automático a la energía consumida y gastada. Los sensores que contiene pueden determinar automáticamente cuántas calorías se han consumido al día, sin necesidad de indicar en la aplicación lo que se comió, y compararlo con la actividad física que se hizo a lo largo del día.
Los encargados de promocionar la banda Healbe GoBe2 comentaron a Excélsior que también cuenta con otras funciones, como ritmo cardiaco, balance de agua y determinar la calidad del sueño.
Esto incluye no sólo los monitores de actividad física o relojes inteligentes, también se toman en cuenta nuevas categorías como bates de beisbol inteligentes o canastas de basquetbol conectadas.