Renault introduce al vehículo eléctrico Twizy en México
Movilidad, economía y cero emisiones es lo que ofrece Renault al mercado azteca. La marca francesa introduce al vehículo eléctrico Twizy en México.
Twizy es un auto para una sola persona, al estilo del Smart, y es mucho más pequeño que un compacto. Ha sido concebido fundamentalmente para desplazamientos urbanos y podrá ser adquirido por un valor cercano a los 300.000 pesos.
Renault afirma que el Twizy requiere mantenimiento sólo una vez al año, por lo que ofrecen una década de garantía. La batería de litio se recarga en un período de entre 3 y 6 horas, dependiendo del voltaje. La energía acumulada es capaz de mantenerlo en movimiento durante toda una jornada, pudiendo alcanzar un máximo de 75 kilómetros por hora.
Ejecutivos de Renault prometieron que en el 2015 introducirán en el mercado azteca el modelo Twizy Cargo, que en Europa está cumpliendo importantes funciones en servicios médicos y de paquetería.
Expertos en materia de automovilismo señalan que el talón de Aquiles de los autos eléctricos es su autonomía. Varios modelos disponibles actualmente en el mercado, como el Renault ZOE, BMW i3 y Volkswagen e-Golf, pueden recorrer un promedio de 200 kilómetros con una sola carga. El Tesla Model S puede llegar hasta los 500 kilómetros, pero su precio es mucho mayor al de la competencia.