Samsung Galaxy S6 Edge víctima de la vulnerabilidad
Miembros del equipo Project Zero de Google han estado llevando a cabo exhaustivos análisis sobre miles de dispositivos Android, con el objetivo de conseguir nuevas vulnerabilidades del sistema operativo desarrollado por la compañía de Mountain View, considerado hasta el momento como el más inseguro del mundo.
Algunas de las conclusiones a las que apunta Project Zero no favorecen en nada a modelos como el Samsung Galaxy S6 Edge, un terminal que resultó ser terriblemente vulnerable y que puede presentar al menos unas once debilidades. Una de ellas le permite al hacker introducirse en el correo electrónico de los usuarios, sin ni siquiera solicitar su autorización.
Los fallos de seguridad que han sido identificados ya se están enmendando y en los próximos días los usuarios podrán contar con actualizaciones que le permitan hacer su dispositivo más seguro ante los ataques cibernéticos. De acuerdo con los analistas, la seguridad de Android depende de la entrega inmediata de actualizaciones que puedan solucionar las vulnerabilidades más críticas.
Entre los 20.400 dispositivos analizados, los más inseguros de todos fueron:
- Symphony W68.
- Samsung Galaxy Note 2.
- HTC Desire HD.
- Samsung Galaxy S4.