Samsung prepara lanzamiento del Note 5
Con el nombre de Galaxy Unpacked 2015, la empresa tecnológica surcoreana planeó el lanzamiento de su nuevo Galaxy Note 5 el pasado jueves en la ciudad de Nueva York. Tras acumular cinco trimestres de pérdidas y con las bajas ventas que ha dejado a su paso el Galaxy S6, la compañía de Seúl quiere dar el golpe y repuntar hasta la cima en ventas.
En la actualidad, Samsung se mide a pulso con marcas como Xiaomi, Huawei y Apple. Estas tres alternativas han conseguido trepar en el mercado chino, donde Samsung ha caído, a pesar de los esfuerzos. Por esta razón, la creadora de la familia Galaxy apuesta por el formato phablet, uno de los de mejor venta en la actualidad.
Samsung ha hecho cambios significativos en la quinta versión de su Note, para de ese modo marcar las distancias con respecto al modelo anterior. Se mantiene el tamaño del terminal, pero la pantalla es Super Amoled, cuenta con una memoria RAM de 4GB para hacer de este phablet un dispositivo más veloz y está dotado de el chip Eynos 7420 con ocho núcleos.
Al igual que sucedió con esta nueva versión del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, Samsung ha eliminado de su nuevoNote 5 la ranura para la tarjeta microSD, así que el dispositivo cuenta con una memoria interna de 32GB de capacidad. El cambio es una necesidad, debido al diseño unibody que presentan los nuevos dispositivos de gama alta de la marca surcoreana.