Samsung presenta un nuevo smartwatch

Samsung no quiere quedarse a la sombra de Apple
Samsung no quiere quedarse a la sombra de Apple

Con motivo de la llegada del Apple Watch, la compañía surcoreana no ha querido quedarse rezagada ante su contrincante estadounidense y ya ha anunciado la llegada de una nueva generación del Galaxy Gear que tendrá como principal novedad su pantalla esférica.

Este nuevo gadget integra la séptima generación de dispositivos Gear por parte de la empresa de Seúl y se ha llevado a cabo el lanzamiento de un kit para desarrolladores que los anime a crear servicios y aplicaciones que puedan engrosar las características y la oferta de herramientas y utilidades que integren este nuevo wearable device.

Otra de las novedades de este nuevo reloj inteligente es su nuevo sistema para manejar las funciones. Se trata de una especie de anillo rodante que le permitirá a los usuarios navegar entre las aplicaciones disponibles en su dispositivo mediante este simple mecanismo, lo que podría ahorrar tiempo y hacer más intuitivo el uso del artefacto.

IHS, una empresa de análisis de mercado, asegura que el año pasado Samsung logró vender más de un millón de relojes inteligentes de los 3.6 millones de unidades que se produjeron entre varias marcas, como LG y Motorola.