El metal es una característica afín entre el S6 y el iPhone 6
El metal es una característica afín entre el S6 y el iPhone 6

Los expertos en materia de smartphones dan por sentado que los principales protagonistas del 2015 serán el iPhone 6 (que ya viene haciendo historia desde el año pasado) y el Galaxy S6, el dispositivo tan ansiado de la empresa surcoreana. En un breve análisis se toman en cuenta las similitudes y diferencias de ambos dispositivos, donde uno de los principales acercamientos puede ser el uso del metal para sus superficies.

El peso también influye. Mientras el iPhone 6 logró alivianarse hasta los 129 gramos, el terminal de Samsung pesará cerca de 138 gramos. Otras de las características que sorprenden del buque insignia de la empresa de Seúl es que, por primera vez, renunciará al uso de la tarjeta micro SD y a la batería reemplazable, acercándose así a las características del teléfono de Apple.

Muchos usuarios de Samsung han visto en este par de decisiones una verdadera molestia, en especial porque se tienen que ver sometidos a la sensata administración de la memoria interna de sus dispositivos para no tener que pasar por el mal rato de agotar la capacidad de almacenamiento y hacer el aparato visiblemente más lento.

A pesar de que la batería no podrá ser reemplazada, la durabilidad que promete deja en desventaja al iPhone 6, un teléfono que tiene como principal crítica de sus usuarios la poca autonomía que posee ya que una carga no soporta una jornada.