Samsung esperaba vender 60 millones de smartphones este año
Samsung esperaba vender 60 millones de smartphones este año

Los pronósticos para las ventas del Galaxy S6 Edge no han sido lo que se esperaba y la empresa de Seúl experimenta un descenso en sus ingresos que equivale a 4,03% en el período que va desde el mes de abril hasta junio.

La compañía surcoreana tenía expectativas de vender alrededor de 50 o 60 millones de su nuevo smartphone de gama alta, pero los analistas aseguran que esta cifra en todo caso podría llegar a 40 o a 50 millones en todo caso.

Los expertos aseguran que las bajas ventas del nuevo teléfono inteligente de Samsung son consecuencia de la saturación del mercado, a pesar de esto la compañía experimentó una mejora en comparación con las actividades financieras que se llevaron a cabo durante el mismo período el año pasado.

Se creía que este nuevo smartphone traería grandes ingresos, pero al parecer sus aportes son mínimos y hay indiferencia en el mercado por las pocas innovaciones. Samsung se prepara para lanzar el nuevo Galaxy S6 Edge Plus en septiembre, un mes en el que podrían aparecer simultáneamente el nuevo iPhone de Apple y la quinta versión de Xperia Z de Sony.