Serena Williams dejó en el terreno a Maria Sharapova

Williams agradeció a Dios por el triunfo.

Williams agradeció a Dios por el triunfo.
Williams agradeció a Dios por el triunfo.

 

Estados Unidos y Rusia se enfrentaron en la final de la más reciente edición del Abierto de Australia. Tras el partido, realizado el pasado fin de semana, Serena Williams dejó en el terreno a Maria Sharapova en el Rod Laver Arena de Melbourne.

Serena Williams acumula casi una veintena de Grand Slam a lo largo de su exitosa trayectoria dentro del deporte blanco, colocándose así cerca de emular el récord de la alemana Steffi Graf. Sharapova venía de ganar a una de sus compatriotas en semifinales, pero sabía que la final con la estadounidense sería todo un reto.
Fanáticos del tenis volcaron toda su atención sobre el juego, que en su mayoría fue dominado por Williams a pesar de los esfuerzos de Sharapova por no amilanarse frente a su eterna rival. La rusa ha perdido la mayoría de los partidos disputados con la estadounidense. El duelo fue interrumpido brevemente por lluvia.
Sharapova fue declarada subcampeona del Abierto de Australia tras ser vapuleada por los servicios de Williams, quien llegó a lanzar pelotas con velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora. La estadounidense se mostró asombrada por incluir otro Grand Slam en su palmarés, al tiempo que agradeció a Dios por haberle permitido superar una gripe en pleno torneo.