Serena Williams es la gran ausente en la WTA Finals

La norteamericana espera recuperarse de forma adecuada.

La norteamericana espera recuperarse de forma adecuada.
La norteamericana espera recuperarse de forma adecuada.

Lesiones diversas y acumuladas mantienen a Serena Williams alejada de las canchas. La estadounidense es la gran ausente en la WTA Finals, competencia que se desarrolla por estos días en Singapur.

Serena Williams volverá a jugar en el 2016, de acuerdo con lo anunciado por la misma jugadora tras su decepcionante participación en el US Open, el último Grand Slam del año. La norteamericana espera recuperarse de forma adecuada a fin de retomar el nivel de competición que la caracteriza.

WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, ubica en lo más alto del ranking a Serena Williams. La indiscutible número uno podría ser sancionada debido a su ausencia en la WTA Finals. Algunos de los reglamentos indican que se expone a una multa de hasta 125.000 dólares.

Reglamentos internos de la WTA le exigen a Serena Williams haber estado presente en Singapur, al menos durante dos jornadas completas. La estadounidense había clasificado junto a otras jugadoras que desfilan en el top ten de la WTA, como Maria Sharapova, Simona Halep y Garbiñe Muguruza.

Micky Lawler, presidenta de la WTA, considera que Serena Williams debe ser absuelta de toda culpa pues sus lesiones le impiden seguir jugando por lo que resta de año. La estadounidense aspira a ganar los cuatro Grand Slam del 2016, proeza que no pudo cumplir este año.