Serena Williams no logró igualar la marca de Steffi Graf

Williams era la clara favorita del US Open.

Williams era la clara favorita del US Open.
Williams era la clara favorita del US Open.

 

Fanáticos del llamado deporte blanco vivieron una jornada decepcionante en el US Open. Serena Williams no logró igualar la marca de Steffi Graf en 1988, cuando ganó los cuatro Grand Slam del año.

Estadísticas actuales señalan que el récord de Steffi Graf se mantiene en el tenis femenino, así como el de Margaret Court y Maureen Connolly. Ellas son las únicas tres tenistas de la historia que han logrado ganar todos los torneos más importantes en un mismo año.

Nueva York vivió jornadas de locura ante la posibilidad de que Serena Williams lograra la hazaña. Las entradas de la final estaban vendidas desde hace ya varias semanas, incluso antes del inicio del US Open, pues todos aseguraban que la estadounidense sería la ganadora y jugaría un partido para el recuerdo.

Flavia Pennetta fue quien finalmente pudo alzar la copa del US Open. La italiana se midió a su compatriota Roberta Vinci, quien fue la encargada de despachar a Serena Williams en semifinales, para sorpresa de muchos. Algunos medios de comunicación social se quedaron con las ganas de publicar trabajos especiales dedicados a la estadounidense.

Serena Williams había manifestado previamente que no se veía como una clara ganadora. Ella dijo que lucharía por llegar a la final como cualquier otra, algo que definitivamente no sucedió.