Serena Williams se ausentó del torneo de Cincinnati

Ella se sentía bastante dolida por la lesión en el hombro.

Medios de comunicación social vinculados al ámbito deportivo señalan que una lesión en el hombro afectó a Serena Williams poco antes del inicio de la competencia en Estados Unidos. El comité organizador del certamen lamentó la ausencia de la mejor tenista de la actualidad, considerando que ella es sinónimo de una jugosa recaudación en taquilla.

Entrenamientos previos a la competencia fueron suficientes para que Serena Williams tomase la determinación de no participar. Ella se sentía bastante dolida por la lesión en el hombro. Los fisioterapeutas le recomendaron reposo absoluto, a fin de que pudiera recuperar sus condiciones normales.

Williams viene de ser la campeona del torneo norteamericano en las ediciones de los años 2014 y 2015. Por supuesto, partía en esta oportunidad como gran favorita para llevarse el trofeo a casa. La estadounidense fue eliminada en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Brasil, a pesar de su amplio favoritismo.

Angelique Kerber, la segunda en el ranking de la WTA, desaprovechó la ocasión en el torneo de Cincinnati para rebasar a Serena Williams en el escalafón de la Asociación Mundial de Tenis Femenino. La estadounidense ha estado en la cima del conteo durante casi 200 semanas, por lo que está a punto de implantar un récord difícil de batir.

Jugadoras de todas las edades estarán pendientes de su participación en el US Open, el último grand slam del año. Serena Williams es una de las favoritas para levarse el trofeo a casa, pero en el camino puede ocurrir cualquier sorpresa.

Williams perdió en la final del Roland Garros ante la española Garbiñe Muguruza, contra todo pronóstico. Su desempeño no ha sido el mejor este año.