Síndrome premenstrual puede ocasionar tristeza

El síndrome premenstrual puede bajar la autoestima.

El síndrome premenstrual puede bajar la autoestima.
El síndrome premenstrual puede bajar la autoestima.

Mujeres en edad fértil pueden experimentar algunos síntomas indeseados justo antes del período. El llamado síndrome premenstrual puede ocasionar tristeza y confusión, además de agobio.

Investigaciones científicas demuestran que tales síntomas se ausentan horas después del inicio de la menstruación. Entretanto, las féminas pueden ser víctimas de dificultades para lograr la concentración o comportarse de manera agresiva con sí mismas o con los demás.
Cansancio, pereza y hasta nerviosismo son otras de las características del síndrome premenstrual, por lo que es recomendable que toda mujer conozca esta información.
Estudios revelan, además, que el síndrome premenstrual puede afectar el apetito sexual, por lo que se requiere la comprensión de la pareja para que no hayan malos entendidos. Los profesionales de la salud mental recomiendan estar alertas ante posibles bajas de la autoestima, no sea que tal estado genere una reacción indeseada.
Especialistas en materia de temas relacionados con la mujer recomiendan, en esos momentos, no abrir el baúl de los recuerdos, intentar establecer contacto con parejas del pasado, relacionarse con familiares cuya relación es difícil o imponerse una dieta. Como los sentimientos están a flor de piel, una película puede desencadenar llantos.
Científicos de diversas épocas no han hallado la causa precisa del síndrome premenstrual, por lo que este período sigue siendo un misterio.