Smartphones de gama media triunfan en el mercado

Xiaomi es una de las marcas de mayor penetración en Asia
Xiaomi es una de las marcas de mayor penetración en Asia

Luego de que el terreno de los teléfonos inteligentes experimentara un alza exponencial en los últimos años, ahora hay un estancamiento en este nicho tecnológico, en el que las personas ya descartan la posibilidad de invertir grandes cifras en un dispositivo de este tipo, inclinándose más bien por las opciones de gama media con buenas prestaciones.

Indiscutiblemente el mercado sigue siendo dominado por Apple y Samsung, a excepción de la penetración de Xiaomi en la zona asiática, pero las ventas de los dispositivos ha disminuido, entendiendo que las tendencias y las preferencias de compras han cambiado, existiendo una particular predilección por el formato phablet.

Otro de los aspectos que determina la opción de compra de los consumidores de teléfonos inteligentes es la duración de su batería. Muchos fabricantes se han impuesto la tarea de mejorar la autonomía de sus terminales para hacerlos más competitivos en el mercado, y han recurrido a una serie de alternativas, como optimizar la administración de las aplicaciones y notificaciones y hacer más rendidor el consumo que supone la pantalla.

En España, por ejemplo, puede verse cómo la media de consumo de los usuarios se muestra mucho más baja que en el resto de Europa. Los compradores españoles se decantan por terminales que no superen los 276 euros, mientras que en el resto de los países del continente, el tope asciende a 296 euros. La proyección indica que el resto de los consumidores del viejo continente podrían subir la cifra que estarían dispuestos a pagar por un teléfono inteligente por encima de los 300 euros, mientras que en España podría caer un poco más.