Sonda Chang’e 4 entró en órbita lunar

La Administración Nacional del Espacio de China señalando que la sonda comenzó a disminuir su velocidad y entró en la órbita polar lunar elíptica con una periluna de 100 kilómetros

Luego de su lanzamiento el pasado 9 de diciembre, la sonda china Chang’e 4 entró en órbita lunar este miércoles completando así un paso importante para lo que sería el primer aterrizaje en la cara oculta de Luna.

La información fue difundida por la Administración Nacional del Espacio de China señalando que la sonda comenzó a disminuir su velocidad y entró en la órbita polar lunar elíptica con una periluna de 100 kilómetros.

Según se conoció, el ingreso en órbita se completó a las 16:45 (hora local) del miércoles.

De acuerdo con la agencia Xinhua, el cohete envió la sonda ala órbita lunar “según lo planeado” y el centro de control de Pekín sólo tuvo que realizar “pequeños ajustes” antes del proceso de desaceleración.

Ahora, el centro de control ajustará la órbita de la sonda alrededor de la Luna y probará la comunicación entre la sonda y el satélite de retransmisión de datos Queqiao y posteriormente, el centro elegirá el “momento adecuado” para completar el aterrizaje el cual se prevé sea ejecutado a principios de enero.