Suzy Favor Hamilton dejó el atletismo por la prostitución

Ella dio rienda suelta a su pasión por el atletismo desde temprana edad.

Ella dio rienda suelta a su pasión por el atletismo desde temprana edad.
Ella dio rienda suelta a su pasión por el atletismo desde temprana edad.

1992, 1996 y 2000 son los años en que Suzy Favor Hamilton compitió en unos juegos olímpicos. La estadounidense dejó el atletismo por la prostitución, de acuerdo con informaciones recientemente aparecidas en los medios de comunicación social.

Prensa internacional reseña que una enfermedad mental acabó con la carrera de Suzy Favor Hamilton, quien había dicho originalmente que se apartaba de las pistas para dedicarse de lleno a su núcleo familiar. Algunos registros de hace tres años señalan que se desempeñaba en esa época como trabajadora sexual en el estado de Nevada, específicamente en Las Vegas, donde atendió a decenas de clientes.

Biógrafos de Susy Favor Hamilton señalan que ella dio rienda suelta a su pasión por el atletismo desde temprana edad, lo que la llevó a participar en las máximas competiciones de la disciplina. Desde la década de los años ’90, la atleta sabía que algo no marchaba bien en su mente, aunque no lograba descifrar qué pasaba.

Ataques de pánico le ocurrían con frecuencia cuando competía, por lo que con el tiempo decidió retirarse. Ejerciendo la prostitución se sentía feliz, según admite, lo que le causó varios inconvenientes entre sus más allegados. Se desconoce si recibió tratamiento psicológico o psiquiátrico para su depresión y bipolaridad.