Telefónica innova al incorporar vehículos eléctricos a su flota profesional de operaciones y red
Telefónica presentó en Madrid los diez nuevos vehículos eléctricos que sumará a su flota profesional de Operaciones y Red Movistar a partir de este mes de abril y que la posicionarán como la líder del sector en cuanto a modernización de flotas. La presentación fue realizada por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, y Jorge Tomé, director general de Peugeot, según reseña el portal Extraconfidencial.
Alphabet será quien proveerá a la multinacional española de telecomunicaciones de seis Peugeot Partner Tepee eléctricas en Madrid y otras cuatro en Barcelona en una primera fase, esto le permitirá a Movistar un ahorro en emisiones de al menos 2,6 Tn CO2 por cada vehículo anualmente.
Luis Miguel Gilpérez afirmó que “esta decisión se enmarca en el conjunto de medidas que Telefónica está adoptando para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero conforme al compromiso de la Compañía. Además, la incorporación del vehículo eléctrico se une a otras mejoras ya incorporadas en la seguridad del conductor y de la carga como por ejemplo el sensor de aparcamiento, el limitador de velocidad y el sistema de velocidad de crucero, todo ello controlado desde la plataforma comercial de gestión de flotas de Movistar”.
Los vehículos de Peugeot cuentan con una autonomía de hasta 170 kilómetros y con todas las ventajas de los modelos eléctricos, poseen con un maletero de hasta 3.000 litros, un sistema de control a distancia que puede ser operado desde un Smartphone, Tablet u ordenador, saber el nivel de carga de la batería y un sistema de recarga rápida mediante energía de fuentes renovables. Aunque el modelo no será lanzado en el mercado español sino hasta septiembre, Telefónica podrá emplearlos a partir de este mes.
Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, ha señalado que “desde Alphabet, acompañamos a nuestros clientes en la adopción de esta alternativa de movilidad, que les permite ahorrar, obtener una imagen corporativa más responsable y garantizar a los usuarios el acceso y circulación urbanos en escenarios ordinarios y extraordinarios de limitación”.
Por último, Jorge Tomé, director general de Peugeot España y Portugal, ha indicado que esta operación “supone un nuevo ejemplo de la importancia que empieza a tener la energía eléctrica dentro de las flotas móviles de grandes empresas nacionales e internacionales”.