Telegram toma medidas contra el terrorismo

Telegram bloquea cuentas vinculadas con el terrorismo
Telegram bloquea cuentas vinculadas con el terrorismo

Las averiguaciones luego de los ataques terroristas perpetrados en París por Estado Islámico han demostrado que la aplicación Telegram ha sido la principal vía de comunicación de los implicados en los crímenes. Luego de esta delicada situación, los desarrolladores de la plataforma de mensajería se han dado a la tarea de bloquear cuentas y mensajes relacionados con propaganda terrorista.

Hasta el momento, Telegram ha cerrado 78 canales en 12 idiomas y tiene pensado habilitar una función que le permita a los usuarios denunciar cualquier tipo de contenido que se encuentre relacionado con este tipo de delitos, mientras la herramienta está disponible, las denuncias se pueden tramitar a través de abuse@telegram.org.

Fue a través de Telegram que se ratificó el ataque contra el avión ruso en la península de Sinaí en el que murieron 224 víctimas hace dos semanas atrás. Fue Pavel Durov el creador de Telegram. El empresario tuvo que abandonar Rusia luego de la presión que le impuso Putin para que compartiese los datos de los perfiles que alberga VKontakte, una red social creada también por Durov, que es el equivalente a Facebook en la nación europea.

Pavel Durov se mostró solidario con las víctimas, pero en su perfil de Instagram sancionó no solo a ISIS, también al gobierno francés, ya que considera que ambos son responsables de las muertes. Hasta la fecha Telegram carece de modelo de negocio y se mantiene de la fortuna que obtuvo Durov al vender VKontakte por 700 millones de euros.