The Verge logra colarse en el Super Bowl por 700 dólares
Las más importantes marcas del mercado desembolsan más de 4.5 millones de dólares para que su publicidad sea vista en el evento deportivo más televisado del año: el Super Bowl. Este espectáculo, cada año se centra menos en el fútbol americano y más en la gran exhibición publicitaria que se desarrolla a lo largo del encuentro, considerada una de las mejores del planeta.
Para sorpresa y envidia de muchos, el portal de noticias The Verge se ha logrado colar en la pauta publicitaria del Super Bowl por sólo 700 dólares, y fue la agencia Vox Media la que hizo posible el milagro. De acuerdo con las condiciones de la pauta, el spot de 32 segundos estará al aire sólo en la localidad de Helena (Montana) ante una audiencia de sólo 30.000 espectadores.
The Verge ha decidido asumir el reto de este experimento (que además les resulta bastante rentable en comparación con las tarifas que rodean las pautas del Super Bowl) y la cuña estará al aire este primero de febrero, con el inconveniente de que el comercial se ha filtrado en la web y ya muchas personas lo han visto a través de YouTube.
El portal de noticias subió el video por error a su cuenta de YouTube y aunque sólo estuvo unos minutos en la web, fue inevitable que cientos de personas lo vieran y que otras tantas se adueñaran del material y volvieran a publicarlo en sus propios canales. La primicia posiblemente quedó opacada por una imprudencia y se desconoce si la agencia mostrará una nueva pauta durante el Super Bowl o si editará la ya existente.