Tiger Woods fracasa en Valhalla y sigue arrastrando un mal año

Tiger Woods en su participación de este año en Valhalla

 

La debacle de la carrera del golfista más popular de los últimos tiempos sigue dando de qué hablar. Una lesión en la espalda obligó a Tiger Woods a perderse dos de los grandes torneos de este año, el Masters USA y el Open USA. Luego trató de disputar el Open Británico, protagonizando una de las peores actuaciones de su carrera.

Tiger Woods trató de acelerar su recuperación para llegar a tierras británicas en buena forma, pero su actuación en Liverpool le impidió hacer realidad sus propósitos. No pudo pasar el corte en el Quicken Loans y tuvo que despedirse de la competencia británica trazándose un nuevo objetivo: el PGA Championship.

Con ocho victorias en el Bridgestone Invitational y cuatro en el PGA, las aspiraciones de Woods de volver a figurar en los primeros lugares de los grandes torneos al enfrentarse a un reto conocido se esfumaron luego de que el jugador de origen californiano abandonara la última ronda del Bridgestone con problemas en su espalda.

El golfista aclaró que no se trata de la misma lesión por la que tuvo que someterse a una operación, sino de una molestia que apareció tras una mala caída en un boomker en el terreno. Desde que Woods se vio envuelto en un escándalo mediático tras el descubrimiento de su infidelidad y su divorcio, el golfista no ha logrado recuperar las aptitudes mentales y físicas que lo llevaron a ser alguna vez uno de los mejores del mundo.