Toña Is quedó al frente de la selección Sub-17
España confía en los servicios profesionales de Toña Is. La asturiana quedó al frente de la selección Sub-17, por decisión de la Real Federación de Fútbol.
Toña Is entrenará a las nuevas generaciones de exponentes del balompié, un hecho inédito dentro de su país. Uno de los primeros retos de la estratega es dejar en alto el nombre de España en los próximos compromisos de la Sub-17 en Portugal.
Europa tiene en la Sub-17 de España a la oncena campeona del viejo continente en la actualidad. Toña Is aprovechará toda la experiencia acumulada en los tiempos en que se desempeñaba como jugadora profesional para que el equipo retenga el título. Armenia y Grecia son algunos de los equipos que las jóvenes deberán enfrentar próximamente.
Experiencia y determinación caracterizan a Toña Is, por lo que la Real Federación Española de Fútbol no dudó en escogerla para tan importante responsabilidad. La asturiana se mantuvo durante dos décadas como jugadora profesional, representando a su país en la Eurocopa a finales de la década de los años ’90.
UEFA, el ente rector del balompié en Europa, acaba de acreditar a Toña Is como entrenadora. La estratega siempre se ha mantenido próxima al mundo del fútbol profesional, por lo que su elección no causó sorpresa en algunos sectores deportivos.